17 de septiembre de 2019
17.09.2019
La Opinión de Murcia
DANA

Un centenar de voluntarios colabora en la limpieza de Archena

La alcaldesa, Patricia Fernández, también ha participado en las labores junto a los grupos coordinados por técnicos municipales

17.09.2019 | 13:59
Un centenar de voluntarios colabora en la limpieza de Archena

Un centenar de voluntarios trabajan este martes en Archena en tres grandes grupos de personas que, coordinados por técnicos municipales, realizan su labor en los 4 kilómetros de la zona urbana del paseo y casas afectadas colindantes, según fuentes municipales.

La alcaldesa, Patricia Fernández, ha participado junto con los voluntarios en las tareas de limpieza de barro y cañas en las zonas más perjudicadas.

Más tarde, la alcaldesa y el consejero de Agua y Agricultura, Antonio Luengo, han asistido a la reunión convocada por la Alcaldía con los representantes de acequias y comunidades de regantes de Archena para tratar de cerca las reivindicaciones y todos los problemas de infraestructuras y daños causados por estas tormentas.

Consejero y alcaldesa han concretado con los representantes de los afectados "poner todos los medios y tiempo más de lo necesario" para negociar con todas las administraciones correspondientes y específicas y paliar en el tiempo más breve posible soluciones y ayudas económicas pertinentes.

Patricia Fernández también ha recordado a los reunidos que desde ayer lunes existe en las dependencias del InformaJoven (antiguo centro de salud de Villarías) la Oficina de Información y Atención a los Afectados para recaudar datos de viviendas, propiedades y tierras y huertas dañadas por esta última riada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook