El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha acompañado al consejero de Salud, Manuel Villegas, durante su vista al hospital Los Arcos del Mar Menor para comprobar la evolución de los efectos del temporal de lluvia en el centro sanitario.

Tras la visita el consejero Manuel Villegas ha explicado que el encharcamiento de los sótanos por el agua, que también afectó a los quirófanos, ha obligado a suspender la cirugía programada mientras se certifica la ausencia total de riesgo de contaminación por infección en las salas afectadas.

Mientras tanto solo se realizarán intervenciones de urgencia en los quirófanos de Urgencias que si están operativos, informan fuentes municipales.

El temporal dejó otras incidencias menores que no han afectado al funcionamiento ordinario del hospital. En el exterior del edificio se reforzará un muro que se vio afectado por la fuerza del agua.

El consejero de Salud ha aprovechado para felicitar y agradecer la labor del personal del centro sanitario especialmente del servicio de Urgencias que ha doblado turnos para garantizar la asistencia durante estos días.