La alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez, ha asegurado a esta Redacción que, pese a los desbordamientos de los canales de la huerta, de la rambla y de la acequia en varios puntos, "la situación está muy controlada".

"Ayer, de manera preventiva, se evacuó a los vecinos de las zonas inundables, de manera que eso nos ha permitido trabajar con mayor tranquilidad y atender los avisos que han surgido durante la madrugada de manera muy satisfactoria", ha explicado la socialista.

De hecho, siguiendo esta línea de acción, esta mañana también se ha trasladado a otro grupo de vecinos, de diferentes puntos del municipio, para garantizar su seguridad, aunque la primera edil asegura que el casco urbano y El Siscar "han resistido bastante bien" al temporal.

No obstante, todos los accesos al municipio están cortados. "Por el momento -en torno a las once y veinte de la mañana- ha dejado de llover y los servicios municipales se encuentran ahora mismo haciendo balance de la situación junto con los servicios de Emergencias", explicó la alcaldesa.