El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha pedido todos los medios posibles para evacuar a los vecinos del municipio, muy afectado por las fuertes lluvias que han mantenido en alerta roja durante 24 horas a la Región de Murcia.

Ha indicado que la UME llegó hace unas horas, que estan intentando acceder a la zona 0, también mediante helicóptero y que han solicitado ayuda al Ejército para rescatar a las personas atrapadas, solicitando a empresas vehículos de gran tonelaje.

Po lo que pide a los vecinos calma, "llevamos trabajando horas por evacuar pero es que el municipio está prácticamente inundada", e insiste en que suban a los pisos más arriba de las viviendas, llamen a los medios oficiales y a los vecinos próximos.

Ha explicado, en declaraciones a Onda Regional, recogidas por Europa Press, que más de 60 vecinos han sido evacuados, "serán más cuando podamos acceder al centro del municpio", y es que, ha lamentado, "no se puede acceder a todas partes", y como medida extrema la UME y efectivos de seguridad trabajan evacuando a los vecinos a pie.

Y es que, ha alertado, la lluvia de esta madrugada "es tres veces peor que las inundaciones de 2016" porque, en esta ocasión, afecta a todo Los Alcázares".

Desalojos y rescates

El Ayuntamiento ha ordenado el desalojo de la urbanización Bahía Bella, el barrio de la Fuensanta y la zona cero de las inundaciones de diciembre de 2016, donde están actuando servicios municipales de emergencias y la Unidad Militar de Emergencia (UME) debido a las fuertes lluvias registradas en esta localidad.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha asegurado que la UME ya ha procedido a efectuar los rescates de los vecinos que lo han solicitado, una vez que la rambla del Albujón se desbordó en La Puebla (Cartagena).

Cervera ha detallado que el desalojo de viviendas en la zona cero se ha realizado en sentido descendente hacia la playa, empezando por la zona alta, cercana al polideportivo.

Además, el muro de la Base Militar de Los Alcázares ha sido derribado por orden del regidor alcazareño para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y para que pudiera desaguarse la gran cantidad de agua embalsada en la zona.

El consistorio ha pedido a los vecinos a los que les esté entrando agua en la vivienda que vaya a los lugares más altos del inmueble o a la planta alta, en caso de no ser una casa baja. "No salir bajo ningún concepto de las viviendas", ha concluido Cervera.