El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha visitado la localidad de Molina de Segura para conocer 'in situ' las zonas más afectadas por las inundaciones. Planas ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez; por y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura. A su llegada a la localidad molinense se han dirigido al Ayuntamiento, donde les han recibido la alcaldesa de Molina, Esther Clavero; y el primer teniente de alcalde, Ángel Navarro, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Julia Fernández. También ha estado presente durante la visita Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región.

Desde allí las autoridades, junto a responsables de Policía Local y de Protección Civil del municipio, se han desplazado a las zonas principalmente de huerta más afectadas por las fuertes lluvias que comenzaron a caer el pasado jueves.

El ministro ha tenido la oportunidad de hablar con los vecinos afectados, como los del barrio de Santa Rita, que ha quedado prácticamente anegada. Este acto también lo realizó ayer el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por las calles de Molina de Segura, acompañado por la vicepresidenta del Ejecutivo regional y 'número uno' de la formación naranja en la Región, Isabel Franco.

A lo largo de estos días han sido decenas de vecinos de la zona de huerta los que han tenido que abandonar sus viviendas ante las fuertes lluvias torrenciales y ante el riesgo del desbordamiento del río Segura a su paso por la localidad.

A las 13.30 horas Esther Clavero presidirá la sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local con el objetivo de evaluar y tomar decisiones sobre los daños ocasionados por las lluvias torrenciales para declarar la localidad como 'zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil'. Por otra parte, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha decidido suspender el tradicional desfile de carrozas que se iba a celebrar esta tarde a partir de las 18.30 horas con motivo de las fiestas patronales que se celebran en el municipio.