14 de septiembre de 2019
14.09.2019
La Opinión de Murcia
DANA

Gota fría: La UME y los bomberos trabajan para devolver la normalidad a Los Alcázares

El alcalde de la localidad, Mario Cervera, afirma que no se prevén más riadas y que ya se está procediendo a la limpieza de los domicilios y la vía pública

14.09.2019 | 19:29
Gota fría: La UME y los bomberos trabajan para devolver la normalidad a Los Alcázares

La situación en la población costera de Los Alcázares parece estabilizarse, tal y como confirma su alcalde, Mario Cervera.

Según el regidor de la Corporación municipal, no se esperan más riadas de las ramblas cercanas a la zona, ni más desbordamientos, aunque en un primer momento se pensaba que podían afectar tres ramblas diferentes, se ha detectado que el agua provenía exclusivamente de la rambla Maraña y que desde hace algo más de una hora no llega agua a la localidad.

Por ello, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los bomberos de Los Alcázares trabajan coordinados con el objetivo de limpiar tanto la vía pública como las viviendas afectadas por la Dana.

De esta manera y tal como explica Cervera, se ha dividido el municipio en dos zonas principales de actuación, por un lado, desde el polideportivo hasta la Avenida General, y desde la Avenida General hasta la playa, con la intención de agilizar lo máximo posible las labores de limpieza para lograr en el menor tiempo posible que se restablezca la accesibilidad a la localidad.

"Ahora mismo existen dos objetivos principales", explica Cervera, "por un lado, retirar los escombros que han quedado apilados en las calles, y por el otro, vaciar los garajes de los vecinos de agua". Además, los habitantes de la localidad están regresando lentamente a sus viviendas, de las 496 personas que durmieron anoche en el polideportivo, actualmente quedan por volver a sus casas en torno a unas 100, según palabras del alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook