El municipio costero de Los Alcázares ha amanecido esta mañana con un panorama nada esperanzador, tras los destrozos provocados por el Dana durante el jueves y el viernes, los servicios de emergencias se encuentran operando en la zona con la intención de ayudar a los vecinos a paliar los daños materiales que se han producido a causa de las inundaciones.

Los habitantes de la localidad lamentan los daños provocados por el fenómeno meteorológico y afirman que "esta vez ha sido peor que hace tres años", refiriéndose a las riadas que tuvieron lugar en el 2016.

Desde primera hora de la mañana los vecinos han estado vaciando sus viviendas, las calles se encuentran repletas de muebles y demás pertenecientes personales. "Tenemos que tirarlo todo", lamenta una vecina. También hay decenas de coches siniestrados a lo largo de las calles del municipio, incluso algunos de ellos dentro del Mar Menor. Sin embargo, y a pesar de que las labores de limpieza no cesan, aún se espera una nueva riada, algunos vecinos ya han abandonado sus viviendas a la espera de la crecida de la rambla de El Albujón.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares se ha realizado un llamamiento para todos aquellos que quieran colaborar como voluntarios en las labores de limpieza. Aunque estaba previsto comenzar hoy mismo, se ha pospuesto hasta mañana dichas labores de voluntariado a causa de la subida del nivel del agua. Todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo dirigiéndose al Espacio Joven La Torre o llamando al número de teléfono 627916891.