13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Igualdad

Nace una asociación para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ en Lorca

Denuncian que en Lorca se están registrando casos de homofobia y transfobia que "se deben atajar cuanto antes"

12.09.2019 | 20:44
Presentación ayer de la nueva asociación lorquina.

El presidente de la Asociación LOR+LGTBIQ, que acaba de constituirse en Lorca, Carlos Ruben Benítez, afirma que en el municipio se están registrando casos de homofobia y transfobia que se deben atajar cuanto antes para evitar males mayores. Uno de los objetivos de la asociación será luchar por la visibilización del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer.

Según la concejala de Igualdad, Antonia Pérez, «la asociación llevará a cabo tareas de asesoramiento, apoyo e información con relación al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer». Otro de los caballos de batalla, según la edil, será la concienciación sobre la defensa y el respeto a la diversidad afectivo-sexual y la identidad de género en cualquiera de sus formas. Entre los los objetivos figura también «la lucha contra la LGTBIQ+fobia y toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género, con acciones informativas y colaboraciones con entidades de la sociedad lorquina».

La presidencia de la asociación la ostenta Carlos Rubén Benítez Manzanares, la vicepresidencia Héctor Villarroel Ibarra. Los vocales son Enrique Olcina Julia, Silvia Soto Ruiz, Pedro García Mateos y Sandra Rodríguez Pintor.

El presidente de la entidad, Carlos Rubén Benítez, reconoce que «en Lorca existe mucha homofobia y transfobia, un concepto que hay que empezar a definir y dejar claro que somos ciudadanos de Lorca y por ello merecemos el mismo respeto que cualquier otra persona».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook