13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Lorca

La Feria del Caballo rendirá homenaje a Ángel Peralta

Fericab se celebrará del 8 al 13 de octubre en el Huerto de la Rueda con la participación de unos 150 equinos y sus tradicionales concursos

12.09.2019 | 20:44
El Ayuntamiento fue escenario ayer de la presentación del cartel y programa de la Fericab 2019.

El Huerto de la Rueda de Lorca acogerá del 8 al 13 de octubre, una nueva edición de la Feria del Caballo de Pura Raza Española, (Fericab 2019), en la que será homenajeado a título póstumo, el rejoneador sevillano Ángel Peralta Pineda. El alcalde, Diego José Mateos, junto al concejal de ganadería, Antonio Navarro y en presencia de varios ganaderos del sector, asistieron ayer a la presentación del cartel anunciador del evento.

El alcalde confía en que esta nueva edición tenga el mismo éxito que las de años anteriores en cuanto a participación y visitantes, señalando que «una vez que concluyan las obras del auditorio y centro de congresos de Santa Quiteria, el evento ecuestre, seguirá destacando por su calidad y compromiso con el sector». Se espera la participación de un centenar de caballos en el concurso y unos 150 en todo el recinto.

Mateos ha recordado que «Fericab no solo es un concurso sino, además, un espacio expositivo, una cita obligada para las empresas, profesionales, ganaderos, técnicos y veterinarios por su marcado interés comercial». Todo lo que tiene que ver con el mundo del caballo, según Mateos, «se une durante estos días en la ciudad, adonde llegan empresas para dar a conocer y promocionar todas y cada una de las novedades relacionadas con los sectores servicios, alimentación, equipamientos e instalaciones», entre otras.

La fotografía del cartel oficial ha sido cedida por el fotógrafo ecuestre Rafael Lemos, considerado como uno de los mejores fotógrafos en el mundo del caballo.

El programa de Fericab incluirá como en años anteriores el Concurso CDN, Fericab Copa Copa ANCCE, el concurso nacional Morfofuncional de Pura Raza Española y el Campeonato Absoluto de Alta Escuela, además de los espectáculos.

El homenajeado este año a título póstumo, Ángel Peralta Pineda, está considerado como el rejoneador más importante e influyente del siglo XX, con notables triunfos en, prácticamente, todas las plazas señeras del panorama nacional como Madrid o Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook