12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Solidaridad

Platos de jamón en Lorca contra la esclerosis múltiple

Los bares y restaurantes de la céntrica vía participarán mañana en una jornada solidaria a favor de AEMA III

11.09.2019 | 21:37
La primera edición de este encuentro fue presentada ayer.

La céntrica calle Corredera de Lorca acogerá mañana el I Encuentro de Cortadores de Jamón, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Esclerosis Múltiple AEMA III. El objetivo es recaudar fondos para poder adquirir la furgoneta adaptada que necesitan en la que poder desplazar a sus usuarios desde sus domicilios hasta la casa de las Oenegés, donde reciben las distintas terapias.

Un total de 15 cortadores profesionales, miembros de la Asociación de Expertos y Cortadores Profesionales de Jamón de la Región de Murcia, se han ofrecido para cortar a cuchillo los jamones que han donado distintas empresas del municipio, informó ayer la concejala de Oenegés, María Dolores Chumillas, que estuvo acompañada por el presidente de la asociación, Francisco Del Vas. Éste último señaló que durante la jornada se pondrán a la venta los platos de jamón recién cortados al precio de tres euros, pudiendo hacerlo acompañados de una cerveza por solo un euro más.

La jornada invadirá los restaurantes y cafeterías que hay en la zona, y la actividad estará amenizada con animaciones infantiles a cargo de Iniciativas El Gigante y con música en directo de Pedro Laborda, con baladas, boleros o rock recordando a Sabina, Miguel Ríos o Serrat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook