11 de septiembre de 2019
11.09.2019
Quejas

IU-Verdes denuncia el abandono de las rotondas en la entrada a Lorca

El concejal Pedro Sosa alerta de que la maleza y la suciedad se han adueñado de la Carretera de Caravaca

11.09.2019 | 04:00
IU-Verdes denuncia el abandono de las rotondas en la entrada a Lorca

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, denunció el estado de abandono y suciedad en el que se encuentran las rotondas y arcenes situados a la entrada de la ciudad, ofreciendo, a su juicio, una mala imagen al visitante.
Con respecto a la suciedad, Sosa es partidario de aplicar sanciones mediante las ordenanzas en vigor, a la vez que le pide al alcalde que ejerza su potestad y ponga orden en cuestiones como esta haciendo al mismo tiempo que los concejales responsables cumplan con sus obligaciones.

La maleza, según Sosa, «se ha adueñado de las rotondas situadas en la Carretera de Caravaca y alrededores o junto al bar El Emigrante, tanto que incluso tapan la señalización vertical existente en ellas». Dice además que las cunetas de estas vías acumulan gran cantidad de resíduos pese a haber sido desbrozadas, como sucede en el camino del bar Déficit, vía de paso de muchos escolares en su camino hacia la escuela de música del Paso Encarnado.

Sosa criticó que se acuse a su formación política de exagerados o mentirosos cuando hacen públicas este tipo de denuncias pero señala que «por desgracia está a la vista de todos, tanto residentes como turistas que nos visitan». Según Sosa, «Lorca es un municipio que no brilla desde hace tiempo porque los ediles encargados de su gestión son concejales de sillón y no están a pie de calle como deberían estar».

Tampoco sirve de nada, según el concejal de la coalición izquierdista, disponer de una ordenanza ciudadana que sanciona por ensuciar y arrojar basura a la vía pública con multas que van entre los 3 a los 750 euros para faltas leves y desde los 1.500 a los 3.000, si luego no se persigue a los infractores como está sucediendo en los últimos años. Previamente a la imposición de sanciones, considera que hay que llevar a cabo campañas de concienciación y sensibilización para el cuidado del medio urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook