11 de septiembre de 2019
11.09.2019
Tradición

Cehegín vive el día grande de sus fiestas patronales

Cientos de luces acompañaron a la Virgen de las Maravillas hacia la iglesia de la Magdalena

11.09.2019 | 04:00
Cehegín vive el día grande de sus fiestas patronales

Como cada 10 de septiembre, día grande señalado en rojo en el almanaque sentimental e histórico de Cehegín, la localidad celebra la fiesta de su patrona, la Virgen de las Maravillas. Desde primera hora de la mañana, las campanas y los cohetes despertaron a los vecinos, muchos de los cuales dieron cita para participar en la Misa Solemne celebrada en el Santuario del convento franciscano de San Esteban.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ponía de manifiesto la hospitalidad de los cehegineros, no solo durante las fiestas patronales, sino todos los días del año. También estuvo presente la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor y miembros de la corporación municipal; el pregonero de las fiestas, José Juan López Espín, la reina de las fiestas, Sofía Moya, y las damas de honor, y la junta directiva de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, con su presidente, Alfonso Ciudad, a la cabeza junto con otras autoridades regionales e invitados.

El Coro 'Ciudad de Cehegín', dirigido por Clara Gil Abascal, acompañó musicalmente la misa, que concluyó con el canto del Himno a la Patrona.
Al caer la tarde, cientos de luces alumbraron el camino de la 'Rubia napolitana' desde su Santuario en el convento franciscano hasta la iglesia de la Magdalena, donde permanecerá hasta el próximo 14 de septiembre. A su llegada, se lanzó un castillo de fuegos artificiales y actuó la cantante ceheginera Ana Fernández.

Tras los actos religiosos, la actividad se trasladó hasta el recinto ferial donde estuvo programada la actuación de Los Parramboleros y Los Happys de Antonio Hidalgo, así como diferentes DJs. Todas las actividades de hoy (para el lector) estarán concentradas en el reciento ferial con actividades para todos los públicos, entre las que incluye un concurso de pintura al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook