El PSOE de Molina de Segura, a raiz de toda la polémica surgida por algunas de las manifestaciones emitidas por el pregonero de sus Fiestas Patronales, ha aclarado que "ni respalda ni sustenta ningún tipo de manifestación xenófoba y/o racista en ninguna de sus formas".

Considera además "lamentable" que formaciones políticas se hayan hecho eco para aprovechar esta situación y hacer proclamas xenófobas de tan profundo calado repugnante.

La alcaldesa, concejalas y concejales socialistas rechazan frontalmente cualquier manifestación de índole xenófoba o racista y se sienten "asombrados" por las afirmaciones emitidas por parte del pregonero, "pues no concuerdan con un recorrido vital que pudiera preverlas".

Comparten la indignación que estas palabras han podido causar en la ciudadanía y desde el PSOE de Molina de Segura "las condenamos enérgicamente y, sin lugar a duda, como organización política nos situamos frente a todo tipo de expresiones, sea cual sea su forma, de intolerancia, odio o rechazo a cualquier grupo de personas por razón de origen. Como se puede constatar, los y las socialistas trabajamos por una sociedad inclusiva y por la integración en todos los ámbitos, fomentando el respeto a la diversidad y la pluralidad, precisamente como pilar del enriquecimiento social y cultural".

La elección del pregonero de las Fiestas Patronales se realiza teniendo en cuenta la relevancia que una persona adquiere en el municipio, ya sea por su trayectoria personal o profesional y es una forma de llevar a cabo un reconocimiento, "que este ocasión tristemente ha dado lugar a unas manifestaciones que desde luego no compartimos".

"En esta ocasión ha sido motivada por su recorrido como agricultor, defensor de este sector en la Región de Murcia y de su lucha contra las políticas que durante años han provocado que el mismo se vea menoscabado por otro tipo de actividades económicas", han explicado.

El Gobierno Municipal propone a ciudadanas o ciudadanos, "pero bajo ningún concepto realiza ningún tipo de supervisión previa o censura, en pro de la libertad de expresión", han finalizado.