08 de septiembre de 2019
08.09.2019
La Opinión de Murcia
Fiestas

La patrona lucirá hoy su nuevo manto

La imagen celebra su festividad con una misa por la mañana y con una procesión multitudinaria por la tarde

08.09.2019 | 04:00
La patrona lucirá hoy su nuevo manto

Lorca celebra hoy la festividad de sus patrona, la Virgen de las Huertas. Como es tradicional, cada 8 de septiembre la Corporación municipal bajo mazas asistirá a la misa mayor que se celebrará a las 12 horas presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

A la ceremonia religiosa está previsto que asistan autoridades regionales y locales, entre ellas el alcalde Diego José Mateos. También lo harán el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el delegado del gobierno en Murcia, Francisco Jiménez; diputados nacionales y regionales, entre otros.

Hoy es uno de los días señalados como jubilar dentro de los actos programados que finalizarán el próximo mes de marzo, con motivo del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la patrona de todos los lorquinos.

La Virgen de las Huertas estrenará hoy un nuevo manto bordado a mano con motivo del 75 aniversario de su Coronación Canónica. Se trata de una pieza bordada en lana, como los refajos tradicionales, obsequio del Grupo de Coros y Danzas de Lorca.

Sus medidas son de 2,10 metros de ancho por 1,75 de largo realizado en tela de toca, como los refajos que lucen los miembros del grupo folclórico. Ha sido bordado con lanas de 36 colores.

Por la tarde, a las 19 horas se celebrará de nuevo la misa y a continuación se desarrollará una multitudinaria procesión con la imagen de la patrona a través de la Alameda de la Virgen de las Huertas, zona de Santa Quiteria y calle Horno, entre otras.

En ella participarán los Mozos del Convento, la banda municipal de música, los grupos folclóricos y los miembros de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, entidad encargada de organizar los actos religiosos en honor a la patrona de Lorca. Por la noche, en la explanada del santuario se clausurará la XXX edición del Festival Internacional de Folclore 'Virgen de las Huertas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook