Multitudinaria romería de bajada de la imagen del Niño de Mula desde su ermita en el Balate hasta el convento de La Encarnación.

Este domingo 8 de septiembre y como es tradición con la bajada de El Niño daban comienzo los actos propios de las Fiestas Patronales.

A las 17:30h la imagen abandonaba la Ermita y en Romería iniciaba el recorrido hasta Mula. Durante el recorrido con estruendo de las tracas y envuelta en el aroma de las alhábegas y el olor de la pólvora, al caer la tarde llegaba al barrio de San Felipe, donde era recibida por las autoridades y con los acordes de la Agrupación Musical Muleña comenzaba su recorrido por las calles de Mula para ser recogida en el Real Monasterio de la Encarnación, donde permanecerá hasta el 11 de septiembre, día en el que El Niño será trasladado hasta la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

En Santo Domingo se llevará a cabo el tradicional novenario, y tras recibir en la noche del 20 a miles de peregrinos que acuden hasta Mula para ver al venerado Niño Jesús del Balate, el 21 de septiembre saldrá en Procesión y tras recorrer las calles, volverá al Monasterio de la Encarnación, en donde pasará la noche.

El 22 de septiembre a las 9 de la mañana se celebrará la Romería que le llevará de regreso a su Ermita en el Balate.