08 de septiembre de 2019
08.09.2019
La Opinión de Murcia
Especial
Fiestas de Molina 2019

Medio siglo de culto a las artes escénicas

El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura celebra su 50ª edición, del 12 al 29 de septiembre, con 22 espectáculos que serán representados

08.09.2019 | 10:26
Medio siglo de culto a las artes escénicas

­La 50ª edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, organizada por el Ayuntamiento del municipio, cuenta este año con un total de 22 espectáculos, ocho de sala y catorce de calle, y una mesa redonda. Bajo el lema 'Mucha mierda', el variado programa incluye teatro, circo, danza, títeres, malabares y diversión para niños y mayores.

Hablamos de un certamen que se ha convertido en un acontecimiento cultural multidisciplinar, innovador y accesible a todos, que cuenta con artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio; que pretende sorprender al espectador en cualquier rincón de las calles de Molina de Segura con representaciones de lo más heterogéneo y divertido; que constituye un auténtico revulsivo social y cultural, acercando el teatro a niños, mayores y clases sociales más desfavorecidas y que, a día de hoy, lo sustenta una magnífica aceptación de público, crítica y repercusión mediática, reforzada por un importante reconocimiento a nivel nacional a lo largo de sus cincuenta años de existencia.

Todo ello manifiesta una rentabilidad social clara y demostrable, ya que la gratuidad de muchas de sus actividades y el coste reducido de la mayoría, hace que éstas sean muy bien acogidas por el público y pueda disfrutar de ellas en compañía de su familia y/o amigos. Los espectadores de cualquier edad ven circular por las calles, paseos, plazas y otros espacios a la intemperie, distintas acciones que van desde el teatro a la danza, los títeres, el clown, el circo, la música, la pirotecnia, etc, sin ningún coste. Además, esta participación, activa o pasiva, redunda en la captación de otros públicos para la programación estable del Teatro Villa de Molina.

Este año, en su 50º aniversario, se ha vinculado aún más con la Región de Murcia, incluyendo en la programación muestras de proyectos artísticos teatrales de ámbito regional, así como de otras disciplinas. «Queremos conseguir que tanto los habitantes de Molina de Segura, así como del resto de la Región de Murcia, consideren nuestro festival como algo propio y necesario, una manifestación que le haga sentir orgullo de pertenencia y que la incluyan dentro de los eventos esperados anualmente. El Festival ya forma parte, de alguna manera, de la idiosincrasia de nuestro pueblo y de nuestra Región», explicó durante la presentación del festival, la alcaldesa de Molina, Esther Clavero.

El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, y especialmente ahora que cumple su 50ª edición, según señala la concejala de Cultura, Soledad Nortes, «va a contribuir al equilibrio territorial de la oferta escénica de España, programando espectáculos de diversas comunidades autónomas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook