'Puerto de Mazarrón sumergido: la playa a vista de pez'. Así es el nombre del itinerario guiado con equipo snorkel que el proyecto CamonMar3 realizará en los fondos marinos de la Playa del Rihuete, situada en el Puerto de Mazarrón. La actividad gratuita pretende poner en valor la biodiversidad marina de una playa urbana muy frecuentada, sorprendiendo a los/as participantes con la riqueza biológica y la variedad de formas y colores de la fauna y la flora marina que encontramos a sólo unos pocos metros de las sombrillas de la playa.

Para ello, desde el proyecto se les proveerá de gafas, tubo, aletas y una tablilla sumergible con las principales especies de la zona. Se contará con educadores/as especializados en biodiversidad marina que enseñarán a los/as asistentes a interpretar el patrimonio sumergido.

Itinerario sumergido con equipo snorkel:

  • Fecha de la actividad: 14 de septiembre de 2019.
  • Lugar de la salida: playa de El Rihuete, a la altura del restaurante La Donna del Mar (Paseo Alcalde Mariano Yúfera Guirao, 131B, 30860 Puerto de Mazarrón, Murcia).
  • Horario de la actividad: 10:30 - 13:00 h.
  • Edad mínima de participación: 12 años (los menores de edad deberán ir acompañados/as de un adulto responsable a su cargo).

Se trata de una actividad gratuita cofinanciada por el Femp, pero requiere inscripción previa (fecha límite de inscripción: 11 de septiembre) a través del formulario disponible en la web del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante.

La actividad se enmarca en el proyecto CamonMar3. Se trata de una iniciativa de la Universidad de Alicante que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (Femp). La ejecución y difusión del itinerario está a cargo de la Asociación Columbares y la empresa Posidonia ecoesport. Este itinerario cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón.