La plaza de Armas de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier ha acogido este jueves el funeral por el comandante Francisco Marín, de 41 años, que falleció el pasado 26 de agosto al estrellarse el avión C-101 que pilotaba, en aguas de La Manga del Mar Menor.

El féretro con los restos mortales de Marín, instructor de vuelo de la AGA y expiloto de la Patrulla Águila, ha sido llevado hasta la plaza de Armas por compañeros de la academia, oficiando la misa, de carácter privado, el vicario general del Aire.

Posteriormente, se le ha impuesto a título póstumo la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo, ha sonado el himno del Ejército del Aire y ha habido un homenaje a los caídos.

A continuación, se ha procedido al plegado y entrega de la bandera de España que portaba el ataúd a la viuda del comandante de vuelo, finalizando el acto con la despedida de la enseña nacional, la fuerza y la banda de música de la AGA.

En la ceremonia han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.