Molina de Segura cuenta desde hoy con nueve cabos nuevos para la Policía Local del municipio. Los nuevos cabos han accedido al puesto tras superar los pertinentes procesos selectivos, y acceden a su puesto en prácticas. Realizarán un curso de formación en la Academia de Policía Local, organizado por la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia. La plantilla de la Policía Local de Molina está integrada actualmente por 128

agentes.

El acto de toma de posesión de los nueve cabos, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del consistorio molinense, ha contado con la presencia de la alcaldesa Esther Clavero; la concejala de Personal, Montserrat

Montanos; la concejala de Policía Local, Julia Fernández; y el subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez.

Hace ahora un año la regidora anunció que el Ayuntamiento convocaría 10 plazas de cabo y 10 de agente de Policía Local para reforzar la plantilla ''con el fin de incrementar la plantilla policial y reforzar la seguridad ciudadana en el municipio''.

Clavero ha señalado que ''con este acto de toma de posesión, estamos dando un paso más en un proceso de consolidación de una estructura de futuro en la Policía Local de nuestra ciudad. En el anterior mandato, dimos pasos importantes creando estas plazas de cabo, que darán oportunidad para, de manera casi inmediata, iniciar el proceso de creación de diez nuevas plazas de agente de Policía Local para nuestro municipio. Éste es un compromiso de máximos con la ciudadanía molinense: la seguridad. Y esto será posible con una sólida estructura de mando y la ampliación de plazas, de manera que nuestra Policía Local, como he dicho, sea la de una ciudad de futuro y segura como merece Molina de Segura''.

La alcaldesa ha destacado asimismo que ''el equipo de gobierno municipal cumple con su compromiso con los ciudadanos de reforzar la seguridad ciudadana, y, además, continúa apostando por la estrecha colaboración entre Policía Local y Policía Nacional, que tan buenos resultados está dando en nuestro municipio''.