03 de septiembre de 2019
03.09.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Amplían el Banco de Intercambio de Libros hasta el 11 de octubre

Los responsables han recogido más de 5.200 manuales y 2.365 ya han sido entregados a nuevos usuarios

03.09.2019 | 04:00
Amplían el Banco de Intercambio de Libros hasta el 11 de octubre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha la segunda fase del Banco de Intercambio de Libros que se extenderá hasta el próximo 11 de octubre, según ha anunciado el concejal responsable, José Ángel Ponce.

Se trata de un programa que tiene como objetivo la reutilización de libros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional facilitando un ahorro económico para las familias al mismo tiempo que se garantiza una segunda vida a los ejemplares. Según el edil de Juventud, «se trata de la segunda fase de un intercambio en el que se aceptan libros de Secundaria, Bachillerato y FP, ya que los textos de Primaria estarán cubiertos por la Consejería de Educación y que, un año más, está dando muy buenos resultados».

La iniciativa, cuya primera fase tuvo lugar del 2 al 26 de julio, mantiene cifras similares a las recogidas en pasadas ediciones y está suponiendo que el coste medio de los libros de texto sea de 120 euros, según el concejal de Educación.

El edil del Consistorio lorquino pone de manifiesto también que «actualmente el total de libros recogidos ha sido de 5.223 unidades, mientras que los entregados ha sido de 2.365».

Listado en la web

El número de visitas a la página web donde se puede comprobar el listado de todos los ejemplares disponibles así como consultar los libros que se utilizarán en cada uno de los centros escolares del municipio y poder reservarlos cuenta ya con 207.927 visitas. La página en cuestión es www.emavia.com.

Los interesados pueden entregar los libros de texto válidos para el curso 2019-2020 en el edificio A del Campus Universitario de Lorca en horario de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas. En este espacio trabajan a tiempo completo seis personas para llevar a cabo el sistema de valoración de los ejemplares en el que se tiene en cuenta el estado en el que se encuentran, otorgando un valor económico correlativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook