02 de septiembre de 2019
02.09.2019
La Opinión de Murcia
Visita

Margarita Robles a los alumnos de la AGA: "Os queda mucho vuelo"

La ministra de Defensa en funciones ha viajado hasta la base aérea de San Javier

02.09.2019 | 11:39
Margarita Robles a los alumnos de la AGA: "Os queda mucho vuelo"

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha viajado hoy hasta la base aérea de San Javier para matener distintas reuniones con personal del Ejército del Aire y unidades que están colaborando en la búsqueda del avión siniestrado hace una semana en el accidente que costó la vida al comandante Francisco Marín.

Uno de los encuentros ha sido con el centenar de alumnos que próximamente comenzarán el nuevo curso en la Academia General del Aire (AGA). Robles les ha comentado que estos son "días muy duros" por el fallecimiento del comandante, pero es algo que forma parte de "la vida misma". "Más allá del dolor", esta situación "os debe servir como estímulo para seguir adelante".

La ministra ha explicado que el pasado viernes recibió una carta de un chico de 15 años que quiere ser piloto, en la que decía que afrontaba la muerte de Marín como una forma de asumir lo que es la vida y la necesidad de continuar luchando por su sueño. "Así que haced vuestro trabajo de la mejor manera, sabiendo que estáis sirviendo a vuestro país, defendiendo a España".

Robles se ha dirigido a los alumnos para recordarles que están "en la mejor época" de sus vidas, y les ha animado a vivir la experiencia en la AGA "con ilusión" y "disfrutándola con responsabilidad". "Habéis elegido muy bien. Ya sabéis que habrá momentos malos, pero tenéis mucho vuelo por delante. Lo vais a disfrutar", ha manifestado.

Por último, les ha enviado "un abrazo fuerte de apoyo y solidaridad", insistiendo en que España "confía en vuestro trabajo". "Sois el presente, pero sobre todo el futuro; a estudiar mucho, os deseo los mejores éxitos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído