El Ayuntamiento de Mazarrón ha pedido extremar la precaución a los usuarios de sus playas después de que hayan sido encontrados este sábado restos sustancias tóxicas que, al parecer, han podido ser la causa del envenenamiento de varios perros.

Operarios del Ayuntamiento, así como efectivos de Policía Local y Protección Civil, se han personado en el lugar y han realizado varias batidas para retirar los restos y tomar muestras de la sustancia.

El Ayuntamiento solicita a los usuarios de la playa que, aunque se ha realizado una búsqueda y limpieza exhaustiva de la misma, se extreme la precaución y si alguien encuentra alguna sustancia extraña que pareciese que puede suponer un riesgo para la salud, solicitamos que se llame al teléfono de emergencias '112' para informar del hallazgo.

Asimismo, la Policía Local abrió hace unos días una investigación para esclarecer el origen del envenenamiento de varios perros por lo que, si alguien puede ofrecer algún dato al respecto, rogamos se ponga en contacto con el departamento de Policía Local en el teléfono '968591496'.

"El Ayuntamiento realiza diariamente limpieza y mantenimiento de las playas del municipio y nos entristece que haya personas que pongan en riesgo la salud, ya no sólo de animales, sino también de niños y usuarios de nuestras playas con acciones que condenamos y que además están tipificadas en el Código Penal y castigadas con penas de prisión", han añadido.