31 de agosto de 2019
31.08.2019
La Opinión de Murcia
Especial Feria y Fiestas de Calasparra 2019

Variedad y pasión a raudales

El municipio de Calasparra abre la puerta a miles de personas con motivo de una Feria y Fiestas que se presentan apasionantes

31.08.2019 | 04:00
El disparo del 'chupinazo', que se realizará el próximo lunes, anunciará el comienzo de una nueva edición de la Feria y Fiestas de Calasparra.





Los actos programados se extenderán hasta el próximo 8 de septiembre.

­Calasparra, un municipio de obligada visita en cualquier época del año, vuelve a estar en boca de todos coincidiendo con la entrada en escena del mes de septiembre. La Feria y Fiestas en honor a su patrona, que iniciaron su programación el pasado sábado con el pregón pronunciado por el actual cura-párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra –y Rector del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza–, José Manuel Martínez Rosique, retomaron el pasado este jueves un amplio y variado programa de actos que ya no se detendrá hasta el 8 de septiembre. Será entonces cuando vecinos y visitantes disfruten del día grande de las celebraciones organizadas por el Ayuntamiento y asociaciones y entidades locales, como la Mayordomía de la Fundación Santuario o las Asociaciones Taurinas, entre otras.

Música y espectáculos

El apartado musical cuenta en esta ocasión con las actuaciones del Dúo Dinámico, los SuperSingles, Blas Cantó o Mäbu, entre otros, a las que se suman propuestas como 'La dama y el vagabundo', un musical para toda la familia, el Festival Internacional de Folclore y el Calasparra Summer Festival. Una cita con la música electrónica y de baile y que contará con diferentes artistas del panorama nacional e internacional, como el cantante, compositor y productor dominicano Henry Méndez.

Una romería única y especial

En lo que se refiere al aspecto más tradicional y devoto de las fiestas destaca la Romería Nocturna al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza. Una peregrinación nocturna única a la que el impresionante lugar mariano en el que se celebra le confiere un carácter espiritual sobrecogedor difícil de olvidar para quienes han tenido la fortuna de vivirla.

Protagonismo taurino

Del 3 al 8 de septiembre se celebra la XXX Feria Taurina del Arroz, un ciclo de novilladas que se ha consagrado como uno de los más respetados del mundo, por donde pasan las mejores ganaderías y los novilleros más prometedores. La feria taurina cuenta con un aliciente: el encierro de la mañana. Miles de personas son testigos de la emocionante carrera de 900 metros que hacen los astados que serán lidiados durante el festejo de la tarde, por lo que Calasparra ya es conocida como 'la Pamplona del sur'.

Algarabía en el municipio

Y tras el encierro, cada rincón de la ciudad es una fiesta. Bares, cafeterías y restaurantes, repartidos por toda la localidad, hacen gala de la buena cocina que se practica en el municipio del arroz y se llenan de gente dispuesta a pasarlo bien. Los aficionados se preparan para el festejo de la tarde, y las peñas, las asociaciones taurinas y los propios vecinos se convierten en los mejores anfitriones para las miles de personas que visitan Calasparra en feria. El centro de la localidad es una algarabía continua de la mañana a la noche: zona joven, conciertos, espectáculos, música, atracciones en el recinto ferial, etcétera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas