31 de agosto de 2019
31.08.2019
La Opinión de Murcia
Especial Feria y Fiestas de Calasparra 2019

Novilleros punteros y ganaderías toristas como principales alicientes

Los diestros punteros de la novillería se disputarán el trofeo Espiga de Oro en la Feria Taurina del Arroz, que cumple su trigésima edición Alfonso Ortiz, Diego San Román y El Rafi son algunos de los nombres propios del certamen

31.08.2019 | 04:00
Diego San Román





­La Feria Taurina del Arroz de Calasparra, que este año se desarrollará del 3 al 8 de septiembre, presenta grandes alicientes en cuanto al elenco ganadero, con la repetición de una ganadería legendaria como es la de Miura, además de Prieto de la Cal y Valdellán, que ya estuvieron el año pasado. Destaca también la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, que será la gran novedad en este rematado ciclo, además del hecho de que las de Miura, Cuadri y Valdellán serán las únicas novilladas que lidien estas ganaderías en España en 2019.

Los carteles de la trigésima edicíon de la prestigiosa Feria del Arroz de Calasparra son los siguientes:
— Martes 3 de septiembre. Novillos del Puerto de San Lorenzo para Diego San Román, Alejandro Mora y Santiago Esplá.
— Miércoles 4 de septiembre. Novillos de Valdellán para Antonio Grande, Héctor Gutiérrez y El Rafi.
— Jueves 5 de septiembre. Novillos de Prieto de La Cal para Máxime Solera, Daniel Barbero y Diego García
— Viernes 6 de septiembre. Novillos de José Escolar para Juan Carlos Carballo, Javier Orozco e Ignacio Olmos.
— Sábado 7 de septiembre. Novillos de Cuadri para Aquilino Girón, Cristian Pérez y Alfonso Ortiz.
— Domingo 8 de septiembre. Novillos de Miura para José Antonio Lavado, Víctor Hernández y Parrita.

Protagonismo para los más jóvenes en el Encierro Pequeño

Cientos de personas se concentrarán un año más en el recorrido del encierro infantil, que este año se celebrará el próximo lunes, 2 de septiembre. Los jóvenes participantes aprovecharán para demostrar su habilidad como corredores en el itinerario que arrancará en la Plaza de la Constitución, continuará en la calle Mayor, calle Lavador, calle Ordóñez y finalizará en Plaza de Toros, donde habrá suelta de vaquillas.

El Encierro por Vereda, garantía de espectáculo

Desde su reincorporación al programa de actos, el Encierro por Vereda no ha dejado de ganar adeptos en Calasparra. Es por ello que el Ayuntamiento ha incluido un año más en la hoja de ruta de la Feria y Fiestas esta actividad que se ha convertido en garantía de espectáculo. Mañana domingo, 1 de septiembre, decenas de caballos participarán en un recorrido por los parajes Llano de la Traviesa, Los Fontanares y Cabezo Negro. Las vacas, de la ganadería calasparreña de «Royo Palacios»,  serán escoltadas por caballos y bueyes en una jornada inolvidable. Del 3 al 8 de septiembre tampoco faltarán a su cita los tradicionales encierros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas