31 de agosto de 2019
31.08.2019
La Opinión de Murcia
Especial Fiestas de Molina de Segura 2019

Diversión elevada a la máxima potencia en Molina de Segura

Las Fiestas en honor a la Virgen de la Consolación arrancan hoy con la Romería de Subida de la patrona a la iglesia de la Asunción

31.08.2019 | 04:00
La patrona llegará hoy a la iglesia de la Asunción acompañada de sus fieles.

Artistas de la talla de Melendi, Nuria Fergó, Chenoa y Mago de Oz destacan en un programa con actividades para todos los públicos, que se desarrollará hasta el próximo 16 de septiembre.

­El verano de 2019 apura sus últimas semanas de vida y, coincidiendo con la entrada en escena del noveno mes del año, el municipio de Molina de Segura alza la voz para presentar al mundo los encantos que emanan de sus tradiciones. Hoy sábado, 31 de agosto, arranca una nueva edición de las fiestas patronales que tienen como epicentro la Virgen de la Consolación y que en esta ocasión se celebran bajo el lema ¡Disfruta de la Vida... vive la Fiesta!

La imagen de la patrona del municipio será, precisamente, la gran protagonista del primero de los diecisiete días de alegría y diversión que aguardan a la ciudad. A las siete y media de la tarde, se iniciará la esperada Romería de Subida de la Virgen, desde su Ermita a la iglesia de la Asunción. Por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, se llevará a cabo el reparto de los 23.000 ejemplares del programa festivo de mano –por parte de la Concejalía de Fiestas Locales– en el Paseo Rosales, para que tanto vecinos como visitantes estén perfectamente informados de todo lo que acontecerá en unas fechas tan señaladas.

También en horario matinal, a las 11.00, está prevista la celebración del pasacalles de cabezudos con el Tío de la Chirimaita, que a buen seguro generará el ambiente ideal para que, a las 13.00 horas, se dé el pistoletazo de salida a las Fiestas con el lanzamiento de fuegos artificiales en la Plaza de la Ermita.

Las fiestas continuarán hasta el lunes 16 de septiembre, día festivo en la localidad, con el regreso de la Patrona de Molina de Segura a su Ermita. A lo largo de estas más de dos semanas, tanto los molinenses como las personas que les visiten en el marco de estos festejos, tendrán la oportunidad de disfrutar de un variado y completo programa de actos festivos y deportivos.

La música será, un año más, el principal atractivo de las fiestas molinenses. El recinto principal de conciertos se ubicará en la Plaza de España, aunque otras plazas y espacios públicos del municipio acogerán las actuaciones musicales, como el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil y la Plaza Presidente Adolfo Suárez, el Polideportivo El Romeral, etc. Actuarán artistas de la talla de Melendi, Nuria Fergó, Chenoa, Mago de Oz y Orquesta La Mundial, además de una serie de grupos locales, musicales y tributos a grandes bandas y artistas.

El Polideportivo El Romeral acogerá, el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre, la decimoquinta edición del B-Side Festival de Molina de Segura, que contará con las actuaciones de grandes formaciones como Fuel Fandango, Viva Suecia, Iseo&Dodosound, Shinova, Le Boom, Alice Wonder y Los Invaders.

Pedro Gomariz leerá el pregón el viernes 6

 

 

El agricultor y cooperativista Pedro Gomariz Rodríguez será el encargado de leer el pregón de apertura de las fiestas en un acto que se celebrará el viernes 6 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Villa de Molina.
Conocido popularmente como Perico el Colorao, Pedro Gomariz atesora una dilatada trayectoria como hombre de campo y como defensor de la agricultura, y ha mantenido un compromiso e implicación muy directa en todas las cuestiones que afectan a la agricultura en el municipio y en la Región de Murcia. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído