31 de agosto de 2019
31.08.2019
La Opinión de Murcia
Judicial

Declaran compleja la causa de los billetes tintados de Mula

El único investigado de momento está libre con cargos y admite que falsificó el dinero y el papel, pero asegura que le mandó otra persona

31.08.2019 | 12:27
Dos agentes custodian al sospechoso, el día que fue arrestado.

Admitió en el Juzgado de Instrucción de Mula que él hizo el tintado de los billetes y el papel. Aunque admite su participación, asegura que «realmente es enviado por otra persona», por lo que manifiesta su intención de «colaborar» con la Justicia.

Allá por noviembre del año pasado, la Benemérita arrestaba a este hombre acusado de un delito de estafa que habría cometido en Mula por el método de los billetes tintados. El hombre, cuyas iniciales son S. M., nacido en Mula y vecino de El Palmar, en Murcia, está en libertad con cargos. Salió libre sin fianza tras pasar por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Mula.

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Mula ha acordado la complejidad de la causa «al estimar la dificultad de que la misma pudiera cincluir antes de la expiración del plazo de seis meses».

Cuando la instrucción se declara compleja, el plazo de duración de la instrucción es de 18 meses.

El día que se detuvo a este presunto estafador, los investigadores encontraron, por ejemplo, líquidos para el tinte de los billetes, fajos de recortes de cartón, polvos, guantes y cintas adhesivas.

Álvaro Ortiz, abogado de S. M., señaló que «mi cliente niega cualquier supuesto intento de estafar al empresario, puesto que se puso en contacto con él a través de unos conocidos en común para tratar la venta de un coche y, cuando llego a las oficinas del empresario, se encontró con el todo el material listo para el tintado de los billetes». Desde su punto de vista, «todo ha sido planeado por una banda organizada dedicada a cometer este tipo de estafas de la que mi cliente no forma parte». «Esperamos que la instrucción que lleva a cabo el juzgado esclarezca los hechos y los autores de los mismos», manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook