31 de agosto de 2019
31.08.2019
La Opinión de Murcia
Especial Fiestas de Molina de Segura 2019

La 'Cara B' más escuchada

El B-Side Festival se celebra los días 6 y 7 de septiembre con un cartel formado por Fuel Fandango, Viva Suecia, Iseo&Dodosound, Shinova, Le Boom, Alice Wonder y Los Invaders

31.08.2019 | 04:00
Viva Suecia, en plena actuación.

­Los amantes de la música independiente tienen una cita obligada, los días 6 y 7 de septiembre, en el Polideportivo El Romeral de Molina de Segura. En ese emplazamiento se desarrollará la decimoquinta edición del B-Side Festival, que contará con algunas de las bandas más actuales y destacadas del panorama nacional, como son Fuel Fandango, Viva Suecia, Iseo&Dodosound y Shinova, a los que se sumarán los irlandeses Le Boom, la cantante madrileña Alice Wonder y Los Invaders, que pondrán una de las notas más prometedoras del certamen.

El programa diseñado por los directores del evento, Diego Ferrón y Toni Peña, va más allá de los mejores directos nacionales. Prueba de ello es la apuesta por un festival family friendly, repleto de actividades paralelas para los B-Siders de todas las edades, donde disfrutar de la gastronomía, la cultura y el mejor ambiente es una posibilidad al alcance de la mano. La organización no ha escatimado esfuerzos para mimar a una comunidad formada por chicas y chicos, con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años, que se caracterizan por su comportamiento multitasking.

Su vida es móvil, múltiple, extremadamente social, por lo que en esta edición toma especial relevancia el público familiar. No en vano, B-Side marca una línea muy especial para el disfrute de la música con familia y amigos, y para ello refuerza su programa con actividades adaptadas, abriendo sus puertas a todos los públicos para que grandes y pequeños puedan disfrutar del festival mediante una experiencia inolvidable.

Un aperitivo de lujo

Para calentar el ambiente en el Pre-BSide actuarán Nixon, Tu Otra Bonita, Yo Diablo y Meteörik, mientras que en B-Side Tapas el público disfrutará de bandas como Oh Brother, Siberia, Resonante, Carrie Palmer, Pastore, Fantabulosa, McCroskey, Decembird, Carmesí y Sedo Dj. El Baby B-Side llegará para divertir a los más pequeños de la casa con un atractivo programa de actividades hechas especialmente para ellos.

Un certamen consagrado

Hace ya 14 ediciones que Molina de Segura se sumó a la Cara B de la música en vivo. B-Side se ha convertido para el municipio en algo más que un festival, siendo la cita cultural que tanto los residentes de Molina como miles de visitantes esperan con anhelo para despedir las últimas noches de verano.

Por sus escenarios han pasado algunos de los artistas más influyentes del panorama indie nacional como Los Planetas, Love of Lesbian, Fangoria, Lori Meyers, Izal, Sidonie, León Benavente, Neuman, Second, Supersubmarina y Vetusta Morla, entre otros muchos; y también algunas bandas internacionales como Monarchy. En 2019, el festival volverá a mostrar su mejor cara.

Cartel de la decimoquinta edición del B-Side Festival

FUEL FANDANGO Una neocantaora andaluza tan cerca de la seguiriya y el martinete como del soul o el r&b y un productor canario especializado en dotar de una nueva dimensión las músicas fusión reinventaron el pop moderno.
 
VIVA SUECIA Formados en Murcia en 2014, Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería), son, sin lugar a dudas, uno de los fenómenos del rock alternativo en España.
 
LE BOOM (Irlanda) Conocidos por crear música indie electrónica 'despreocupada', los espectáculos nocturnos de sus shows son un frenesí de ritmos que hacen que no puedas parar de bailar.

ISEO & DODOSOUND El original dúo de Navarra lleva al extremo su sonido más personal, una mezcla entre dub y reggae con fuertes influencias trip hop que lo han hecho su seña de identidad.
 
SHINOVA Tras cambiar su rumbo, la banda emprende el complicado cometido de superar un listón que en 24 meses no ha parado de subir. Gabriel de la Rosa se sigue postulando como una de las voces más personales y envolventes del panorama actual.
 
ALICE WONDER Esta cantante madrileña de indie alternativo lanzó el año pasado su primer largo 'FireKid', una metáfora al talento que hay dentro de nosotros mismos. Un disco lleno de vivencias e imágenes personales que llevan a un universo propio, el universo de Alice.
 
LOS INVADERS Procedentes de los suburbios de Saturno y afincados en la ciudad de Valencia, derrochan energía rock underground con vibrantes despuntes electrónicos, lo que a ellos les gusta denominar como 'rock del futuro' 
o 'rock espacial'.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook