31 de agosto de 2019
31.08.2019
La Opinión de Murcia
Especial Fiestas de Molina de Segura 2019

Andrés Martínez: "Las Fiestas de Molina son familiares, accesibles y solidarias"

El edil de Fiestas Locales destaca el "ambiente que llena cada rincón de la ciudad" gracias a "un programa de actos diverso que combina cultura y ocio"

31.08.2019 | 04:00
Andrés Martínez Cervantes, concejal de Fiestas Locales de Molina de Segura.

¿Qué atributos tienen las Fiestas de Molina que las hacen tan atractivas?
Son unas fiestas variadas, participativas, llenas de actividades para todas las edades y casi para todos los gustos, conjugando lo tradicional con lo más actual y, sobre todo, unas fiestas accesibles y solidarias. El ambiente festivo llena cada rincón de la ciudad, haciendo que molinenses y visitantes disfruten de la programación, de nuestros comercios y locales hosteleros, encarando así con una actitud muy positiva la vuelta de vacaciones y la reincorporación a sus tareas cotidianas.

¿De qué forma las describiría a quienes no han tenido la oportunidad de vivirlas?
Como ciudad mediterránea que somos, nuestras Fiestas están llenas de música, color, fuegos artificiales, actividades culturales, la buena gastronomía que, por ejemplo, ofrecen los locales que participan en la Ruta de la Tapa, y, sobre todo, un gran ambiente en el que nadie se siente extraño, en el que como dice uno de nuestros slogan turísticos, quien nos visita nota que Molina es «el lugar donde volver».

Un año más, el Ayuntamiento ha volcado sus esfuerzos en diseñar un programa de lo más atractivo. ¿Qué criterios han tenido en cuenta a la hora de elaborarlo?
Trabajamos para diseñar un programa diverso, que combine cultura y ocio, y que cubra en la medida de lo posible a los públicos de todas las edades. La música es uno de los ejes fundamentales de la programación y de igual manera procuramos que sea de estilos que cubra la mayoría de gustos y preferencias.

¿A qué tipo de público están dirigidos los actos?
En general, la mayoría de actividades están abiertas al disfrute y la participación de todos los públicos; son fiestas muy familiares.

¿Cuáles son las principales novedades que hay este año?
Este año hemos cambiado la ubicación del mercadillo artesanal, atendiendo las demandas y sugerencias de comerciantes, y tendrá una temática 'yeyé' con varias actividades y talleres; recuperamos las actuaciones de orquestas, con La Mundial; apostamos por músicos locales como el Coro Rociero de la Casa de Andalucía o Dire Straits Connection; apoyamos el comercio local con varias actividades englobadas en el concepto 'Molina Está de Moda', que culminará con el concierto de Nuria Fergó; y como viene siendo marca propia de nuestras Fiestas, disfrutaremos de giras de grandes artistas presentando sus últimos trabajos, como Chenoa, Melendi o Mago de Oz.

Uno de los acontecimientos de las fiestas vuelve a ser el B-Side. ¿Qué atractivos trae consigo esta nueva edición?
Este año el festival B-Side conjuga la dilatada trayectoria de grupos como Fuel Fandango con otros que vienen empujando fuerte, como Iseo and Dodosound o Viva Suecia, ofreciendo además zona infantil, con entrada gratuita para menores hasta 13 años, así como otras novedades, como las pulseras-monedero con las que poder pagar dentro del festival sin tener que recurrir al dinero en metálico.
El cartel del concierto, así como el resto de actividades paralelas como el B-Side tapas o el Pre-B-Side conforman una propuesta ya ineludible para muchos seguidores del 'indie' que tienen en nuestro Festival una cita con la que cerrar la temporada festivalera en lo más alto.

¿Qué medios requiere la organización de las fiestas?
Sobre todo son medios municipales, a los que quiero aprovechar para agradecer por anticipado su trabajo, pues sin la participación de muchos empleados municipales que estos días afrontan una carga extra, el resto no podríamos disfrutar de las Fiestas.

¿Qué mensaje trasladaría a vecinos y visitantes con motivo de estas fechas tan especiales?
Tanto a vecinos como a quienes nos visitan estos días, decirles que se diviertan y disfruten de nuestras Fiestas, que las hagan suyas, compartiéndolas en compañía de amigos y familiares, y, sobre todo, que no dejen pasar la oportunidad de asistir a aquellos eventos que les interesen y compartan con nosotros las sugerencias que estimen oportunas para seguir mejorando, pues a ello nos debemos desde el gobierno local, a ofrecer lo mejor a nuestra ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook