El cazaminas 'Turia', encallado desde el martes en aguas de La Manga del Mar Menor mientras trabajaba en las labores de rescate del C-101 accidentado en lunes, continúa estabilizado en su posición de varada, según informa el Ministerio de Defensa en comunicado de prensa.

La Armada ha contratado los servicios de una empresa especializada en labores de recuperación, que en estrecha colaboración con los medios que la Armada mantiene en la zona de varada, se espera que inicie "de forma inmediata" los trabajos de reflotamiento y puesta en disposición del buque para ser trasladado a puerto.

Continúa el trasiego de combustible, a la vez que se ha efectuado un reconocimiento del fondo hasta la sonda de ocho metros de profundidad, para identificar el área de salida del barco, apuntan las mismas fuentes.

A última hora de la tarde del jueves, la Armada comunicaba que los estudios de las diferentes opciones para reflotar el cazaminas estaban "en vías de finalizar" y que esperaban tomar la decisión sobre el procedimiento a seguir.

Así como que se estaba finalizando el vaciado de combustible del buque y que con carácter preventivo, y hasta que concluyera la operación, se había desplegado una barrera anticontaminación alrededor del buque.

El buque quedó varado frente a la playa del Banco del Tabal, en las proximidades de La Manga del Mar Menor, durante las labores de rescate del avión, que costó la vida al comandante instructor de la Academia General del Aire (AGA) Francisco Marín Núñez.