Al menos dos personas resultaron heridas en una riña multitudinaria que tuvo lugar de madrugada en Los Alcázares, indican fuentes cercanas al caso. Fue la primera reyerta de dos.

Sobre las cinco y media de la mañana, Emergencias recibía varios avisos de que se estaba produciendo una brutal pelea en plena calle, en la puerta de un bar de la avenida de la Libertad. Los testigos explicaron que había varias personas tiradas en el suelo.

Decenas de personas, que portaban palos y botellas, estaban involucradas en la riña, explican testigos y confirman fuentes de la investigación. Al lugar se movilizaron agentes de la Guardia Civil de Los Alcázares, así como una patrulla de la Policía Local; sobre las seis de la mañana, se sumó otra patrulla de la Benemérita y otra de la Local.

También se desplazaron dos ambulancias, una concertada y una unidad médica de emergencia (UME), cuyos sanitarios atendieron in situ a dos personas y trasladaron al hospital a una, un joven que presentaba hematomas por los golpes recibidos. Fue llevado a Los Arcos.

De momento, no se ha detenido a nadie. La investigación permanece abierta.

También se investiga por qué el bar en cuya puerta se produjo el suceso estaba abierto a esas horas, cuando la hora de cierre es antes, añaden las fuentes.

Y al día siguiente, esto es, la pasada madrugada, otra pelea en el mismo sitio, en la puerta del mismo pub. En esta ocasión, más de una decena de personas se enzarzaron. En su mayoría, jóvenes.

A principios de mes, la Guardia Civil arrestaba a una persona por su participación en una batalla campal en Puerto de Mazarrón. La Policía Local, así como agentes de la Benemérita, se movilizaron tras tener conocimiento de una riña multitudinaria que se estaba produciendo al aire libre, en una zona de ocio del municipio costero.

En la pelea, que numerosos testigos inmortalizaron con sus teléfonos móviles, volaron mesas y sillas. Y un joven resultó herido de gravedad: sufrió cortes producidos por un vaso de cristal que alguien le arrojó. Ese alguien sería el posteriormente arrestado, un varón español cuya identidad no ha sido facilitada. El vídeo de lo ocurrido se subió a Internet y empezó a difundirse también vía WhatsApp. Su análisis permitió a los investigadores dar con uno de los presuntos agresores.

En el caso de la pelea de Los Alcázares, los investigadores agradecen la colaboración ciudadana para tratar de identificar a los responsables.