29 de agosto de 2019
29.08.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

El Bando Anunciador con las 'Caracolas' abre las fiestas patronales

Las celebraciones comienzan este viernes y se extenderán hasta el ocho de septiembre con actos con los auroros y los clubes deportivos

29.08.2019 | 04:00
El alcalde de Lorca junto a la concejala de Cultura y el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Huertas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, presentó ayer, junto a la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos e Isabel Jiménez, presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, el programa de actos religiosos organizado con motivo de la fiestas patronales.

Mateos detalló que «los actos comenzarán este próximo viernes 30 de agosto con el Solemne Novenario, eucaristía y novena en honor a Santa María la Real de las Huertas, Patrona de Lorca. El sábado, la misa estará oficiada por el Ministro Provincial de la Orden Franciscana, Juan Carlos Moya Ovejero, e intervendrá el coro de Auroros de Lorca».

El alcalde anunció que «para el jueves 5 de septiembre, está previsto el 'Bando Anunciador' de las fiestas patronales con la recuperación de la histórica Caracolas (un elemento ancestral que enlaza lo musical con la propia naturaleza) y que contará con los Cantos a la Virgen a través de la Historia a cargo de la Coral Bartolomé Pérez Casas».

El viernes 6 de septiembre, Día de los infantes a la Virgen, «se realizará la eucaristía con los distintos clubes deportivos de la ciudad».

Asimismo «el sábado será la eucaristía y Ofrenda Floral a la Virgen de las Huertas».Al día siguiente se realizarán las misas de la novena a partir de las 20 horas en el Santuario Patronal que estarán oficiadas por distintos párrocos. Mateos explicó que «a cada hora del domingo 8, festividad de la Virgen de las Huertas, se llevarán a cabo eucaristías en honor a la Patrona con la participación de diferentes coros de la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook