28 de agosto de 2019
28.08.2019
La Opinión de Murcia
Accidente aéreo

Abren al baño la playa de Galúa con bandera amarilla

La playa del Monte Blanco se mantiene todavía cerrada hasta que terminen los trabajos de extracción de los restos del avión

28.08.2019 | 15:17
La playa, tras precipitarse el avión en el mar.

La playa del Galúa en La Manga del Mar Menor, que se había mantenido cerrada desde el lunes para favorecer los trabajos de extracción de los restos del avión del Ejército del Aire que se precipitó al mar, se ha abierto sobre las dos de la tarde con bandera amarilla, permitiendo el baño hasta 50 metros de la orilla, según han informado fuentes del servicio Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

La medida se ha adoptado ante la afluencia de bañistas a la zona y la nula llegada de restos del avión siniestrado en las últimas horas, comunican desde el Ayuntamiento de Cartagena.

No obstante, apuntan en comunicado de prensa, se mantiene la vigilancia en la zona y la advertencia a los bañistas de que sí aparecieran den aviso inmediato.

La playa del Monte Blanco se mantiene todavía cerrada para el baño hasta que terminen los trabajos de extracción de los restos del avión del Ejército del Aire que se precipitó al mar el pasado lunes, falleciendo su piloto, Francisco Marín Núñez.

El objetivo es recuperar cualquier resto que contribuya a esclarecer las causas del accidente. Por este motivo se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en la recuperación de cualquier tipo de resto que puedan encontrarse en cualquier punto de la costa o en el mar y lo hagan llegar al personal de Protección Civil que se encuentra en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído