Actualización: Técnicos forestales han dado por estabilizado el fuego durante la madrugada del jueves.

Un incendio originado en el paraje del Menjú de Cieza ha obligado a movilizar a un total de 70 efectivos de bomberos del Plan Infomur. Entre ellos, cinco vehículos con nueve efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) para intentar sofocar unas llamas que se hacen visible en la tarde de este miércoles desde la vecina localidad de Abarán.

El fuego ha movilizado también a dos helicópteros de la Brigada Helitransportada con base en Alcantarilla y la Sierra de la Pila, además de las Brigadas Forestales de Ricote, Abarán y Blanca, así como de Cieza, más los agentes medioambientales y patrullas de la Guardia Civil y Policía Local.

Hace dos meses, este mismo paraje se vio afectado por las llamas en un incendio en el que trabajaron 50 efectivos para poder apagarlo.

El director del Plan Infomur ha declarado la situación 1 de emergencia, se trata de una situación provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar a la población y a bienes de naturaleza no forestal.

Al dispositivo se han incorporado en la noche del miércoles al puesto de mando avanzado el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias José Ramón Carrasco de la Sierra y el alcalde de Cieza.