27 de agosto de 2019
27.08.2019
Sucesos

El detenido por abusar de una joven en la fiestas de Jumilla acechaba a más chicas

El sujeto, que permanece en la cárcel, habría vigilado y seguido a más mujeres en el pueblo, investiga la Guardia Civil

27.08.2019 | 12:05
El detenido por abusar de una joven en la fiestas de Jumilla acechaba a más chicas

No solo fue el ataque que perpetró en las Fiestas de la Vendimia: había más anteriores, indica la Guardia Civil en un comunicado de prensa. El individuo que permanece en prisión preventiva, por abusos sexuales y coacciones, tendría en su punto de mira a más mujeres, algunas menores, detallan desde el Cuerpo.

Cuando ingresó en la prisión de Sangonera, el martes de esta semana, en el atestado constaba que tiene 24 años. El joven, que responde a las iniciales N. C., llegaba al penal murciano procedente del Juzgado de Guardia de Jumilla, donde había sido llevado por la Guardia Civil por un delito de abuso sexual en las fiestas de esta localidad del Altiplano.

Ya entre rejas, fue cuando el acusado soltó que él no tiene 24 años: que es menor de edad. Asegura que la documentación que llevaba encima en el momento de su arresto y posterior puesta a disposición judicial era falsa. Que portaba ese carné falsificado porque su situación en España sigue siendo irregular. Y que no tendría que estar en una cárcel, sino en un centro de menores, explican fuentes cercanas al caso.

Ante estas manifestaciones, el jefe de servicio y el médico de la prisión examinaron al recluso. Según el facultativo, la edad de esta personas estaría comprendida entre los 18 y los 21 años. En ningún caso tendría 24 años. Esta resolución médica, tras una prueba radiológica es confirmada por Instituciones Penitenciarias.

Esta circunstancia fue comunicada al Juzgado de Jumilla que decretó el ingreso en prisión preventiva, sin fianza, de N. C. Mientras tanto, el joven permaneció en el módulo de ingresos de Sangonera, a la espera de ver qué pasaba con él. Legalmente, el Juzgado tiene hasta cinco días para responder una solicitud así.

Contestó el pasado viernes, señalan desde Instituciones Penitenciarias. El Juzgado de Jumilla respondió que el sospechoso tiene la edad que pone en el atestado, esto es, 24 años. Así que desde la prisión se le asignó módulo y ahí permanece. A la espera de que salga su juicio.

El sospechoso fue mandado a prisión preventiva sin fianza. El Juzgado apreció que podría existir un alto riesgo de fuga, señalan fuentes cercanas. La Benemérita llevaba meses detrás de este individuo. Cuando perpetró el ataque en fiestas, lo cazó.

«Cuando la víctima se encontraba disfrutando de las fiestas locales junto a otras personas sufrió tocamientos de índole sexual, pudiendo observar detrás de ella al individuo que había venido acosándola», detalló la Guardia Civil en una nota de prensa.

«Unos días después, la víctima volvió a ver cómo esta persona la seguía de nuevo y, ante el miedo a sufrir una nueva agresión, alertó a la Guardia Civil y presentó una denuncia en la que informó que su caso no era aislado ya que conocía que otras mujeres habían sido vigiladas y seguidas en el mismo municipio», se lee en el comunicado del Instituto Armado.

«El arrestado, indocumentado y con órdenes prohibición de entrada en territorio nacional y en Francia, aportaba datos falsos para evitar ser localizado» , apunta el Cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook