La Guardia Civil busca a un hombre que agredió y robó a unas chicas a las que se ofreció a llevar en coche hasta La Ribera desde una discoteca de San Javier, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron el fin de semana. Sobre las nueve de la mañana del domingo, Emergencias recibía una llamada en la que se infomaba de que unas jóvenes habían sido atacadas en la avenida Patrulla Águila. Agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar, y allí encontraron a las chicas.

Ellas explicaron que estaban en la discoteca y que un hombre al que no conocían se ofreció a llevarlas en coche a La Ribera. Aceptaron. Cuando estaban a la altura del número 40 de la avenida Patrulla Águila, el varón paró el vehículo y les dijo que tenían que pagarle el viaje. A lo que ellas se negaron. Entonces, siempre según el testimonio de las víctimas, el conductor las sacó del coche e intentó quitarle el móvil a una de ellas, que se resistió. Él la arrojó al suelo. Tras el forcejeo, en el que el conductor se hizo con 10 euros, ellas escaparon del lugar.

Una vecina de la citada avenida escuchó los gritos de las chicas y salió a ver qué pasaba. Vio cómo elhombre arrastraba a una de las jóvenes por el suelo, cuando trataba de robarle el teléfono. La mujer apuntó la matrícula del coche y llamó a la Policía.

El sospechoso ya está identificado. Se trata de un vecino de Los Alcázares. La Policía Local dio cuenta a la Benemérita de lo sucedido y se espera que se localice y detenga al sujeto en breve.