Los servicios de emergencias y Guardia Civil han localizado sin vida el cuerpo del piloto cuyo avión se ha estrellado esta mañana en La Manga, a la altura de la playa Galúa. Se trata del comandante murciano Francisco Marín Núñez, instructor del Ejército del Aire.

El avión C-101 del Ejército del Aire realizaba un vuelo de instrucción y a las 9:38 horas se precipitaba a las aguas del Mar Mediterráneo frente a La Manga siendo tripulado por el piloto instructor fallecido.

La playa de Galúa, en La Manga donde han sido encontrados restos había sido acordonada y el Ayuntamiento de Cartagena había ordenado su cierre al baño, lo que no impidió que muchos curiosos se acercasen a observar lo que estaba ocurriendo.

En las tareas de búsqueda han trabajado efectivos de la Guardia Civil, de la Academia General del Aire, de la Policía Local, del 112 y de Cruz Roja.

El avión ha caído en picado pero en un vídeo grabado por un testigo de lo ocurrido que lo ha colgado en internet puede verse cómo el aparato realiza una maniobra justo cuando está llegando al mar sin lograr remontar y estrellándose en el mar.

Un centenar de llamadas alertaron de lo ocurrido al teléfono único de emergencias advirtiendo que un avión se estrellaba en el mar y varios minutos más tarde han llegado a la orilla partes del avión, y los viandantes comentaban el fuerte olor a gasolina que se podía respirar.

Al lugar han llegado militares de la Academia General del Aire para investigar los restos del avión que la marea había llevado a la playa, momento tras el cual han constatado la fatal noticia a falta de confirmación oficial por parte de la autoridad forense.

Defensa tendrá que investigar ahora con los restos encontrados los motivos del percance en vuelo en el desarrollo del entrenamiento en vuelo de este avión de fabricación española.

Tal y como han confirmado fuentes cercanas al caso, el avión no lleva caja negra, por lo que la investigación será laboriosa y complicada. Además la aeronave se encuentra entre 15 y 20 metros de profundidad, según calculan.

Su piloto, el comandante Francisco Marín, tenía 3.300 horas de vuelo a reacción de experiencia, 1.500 de ellas con el C-101 con el que ha sufrido el fatal el accidente.