Joan Mar Jesús, secretario nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha publicado hoy varios tuits en referencia al fatídico accidente sufrido por el comandante Francisco Marín Ñúñez en La Manga en el que ha perdido la vida en tono jocoso y de burla que han sido denunciados por cientos de usuarios de Twitter.

El primero de ellos se servía de la publicación realizada por la cuenta oficial del Ejército del Aire en el que se informaba del accidente, antes de conocer su fatal desenlace, y comentaba al respecto: "Contaminando el ecosistema. Espero que ninguna especie marina haya sufrido".

Aunque el que más ha indignado a la comunidad tuitera ha sido el que ha realizado a las 13.12 horas de este mediodía, cuando la información de que el piloto, instructor del Ejército del Aire, ya había trascendido a los medios de comunicación. En la misma escribía que "ya están los capullos del ejército tirando residuos al mar".

Ambos comentarios han generado centenares de reacciones, la amplia mayoría mostrando su repulsa y afeando la conducta del dirigente de ANC y anterior secretario de Nuevas Tecnologías de ERC en Corbera. Los tuits han desaparecido, aunque se desconoce si ha sido el propio Joan quien ha decidido borrarlos o ante la avalancha de denuncias de usuarios, la red social ha procedido a eliminarlos.

Minutos más tarde ha publicado un nuevo tuit, en el que comentaba un simple "Vale" a la noticia: