El Recinto Ferial de Santa Quiteria encara la recta final para su puesta a punto, ya que han dado comienzo los últimos trabajos del proyecto, tal y como aseguró ayer la concejala de Fomento en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero.

Las obras, según la edil, «han sido financiados a través del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Presidencia y Fomento y el Ayuntamiento de Lorca para la concesión de una subvención nominativa por valor de 6.936.276 euros».

Casalduero detalló que «las obras de albañilería y terminaciones se han adjudicado por un valor de 2.064.968 euros. Asimismo, ya han sido licitados cinco lotes de suministro de material e instalaciones, en concreto, han sido suministro e instalación de equipos de climatización y ventilación, ascensores y elevadores, equipamiento escénico, iluminación, sonido y butacas».

Asimismo recordó que «la previsión es que estas obras, que son realizadas por el Ayuntamiento de Lorca, queden totalmente finalizadas el próximo año. Se trata de unos trabajos que pretenden culminar el tan esperado Auditorio y Palacio de Congresos de Santa Quiteria que han estado incomprensiblemente paralizadas desde la firma del convenio con la CARM en marzo de 2018».

«Como en tantos otros ámbitos, ha sido necesario un cambio de gobierno que acelerara los procesos administrativos y de gestión para conseguir una infraestructura que reavive la histórica importancia ferial de nuestro municipio», según la concejala.

Tras la finalización del acondicionamiento interior, el próximo objetivo del consistorio lorquino es poner en valor esta infraestructura, trabajando en una programación realista pero ambiciosa para que continúe siendo la sede de grandes ferias ya consolidadas como Sepor, Fericab o Feramur, pero también recuperar otras que fueron importantes en su día como el Salón del Estudiante».

Por último, Casalduero señaló que desde el gobierno municipal «estamos llevando a cabo las tareas necesarias para que Santa Quiteria albergue la sede de Ifelor, una necesaria Institución Ferial de Lorca, que sirva para potenciar la capacidad lorquina para albergar ferias de relevancia regional y nacional».

La reconstrucción del Recinto Ferial de Santa Quiteria ha sido una de las actuaciones prioritarias y estratégicas para el municipio durante la pasada legislatura, ya que se trata de un proyecto que responde a la demanda social por contar con una infraestructura moderna, funcional y cómoda que permita a los colectivos sociales, económicos y empresariales de la ciudad disponer de un espacio polivalente y con garantías.