Un hombre de 40 años ha sido trasladado al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor tras resultar herido grave cuando realizaba tareas de mantenimiento en una embarcación atracada en el Club Náutico de Lo Pagán, en el término municipal de San Pedro del Pinatar.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencia 112 en la Región de Murcia afirman que se ha producido una explosión, que ha provocado un incendio, en la nave y el hombre ha caído herido al agua. Al lugar de los hechos se han trasladado una ambulancia asistencial de Protección Civil de San Pedro del Pinatar, Policía Local de San Pedro del Pinatar, Guardia Civil con una patrulla por tierra y una embarcación, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Coordinador Marítimo, además de una ambulancia del Servicio de Urgencias de San pedro del Pinatar y Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los operarios del citado club náutico también han colaborado en el rescate del herido, y además han colocado barreras anticontaminación para evitar el posible vertido de combustible desde la embarcación, que ha terminado hundiéndose. El herido ha sido rescatado del agua y, una vez atendido y estabilizado, ha sido trasladado al citado hospital con traumatismos de diversa consideración.

Se ha informado de los hechos a SASEMAR y al Inspector del Instituto de Salud y Seguridad Laboral.