24 de agosto de 2019
24.08.2019
La Opinión de Murcia
Especial Fiestas de Fuente Álamo

Días de magia para vibrar en las calles de Fuente Álamo

Calidad y originalidad se mezclan en las fiestas patronales en honor a San Agustín, que arrancaron ayer con un programa que incluye más de 70 actividades para todas las edades

24.08.2019 | 04:00
Los desfiles de carrozas y comparsas se encargarán de otorgar un colorido especial a las calles de Fuente Álamo.

La Feria Gastronómica, principal novedad.

­Fuente Álamo alzó ayer el telón de sus fiestas en honor a San Agustín con un programa que incluye más de 70 actividades para todas las edades, repartidas durante diez días. La principal novedad de este año es la celebración de la I Feria Gastronómica, en Ronda Poniente, con degustaciones, 'show cooking', gastromercado, coctelería, conciertos y DJs. Precisamente, en ese emplazamiento comenzaron los festejos con el encendido de las luces y se llevó a cabo el pre-chupinazo infantil con la actuación de 'Sonrilandia'.

Una batucada abrió camino hacia la plaza del Ayuntamiento, donde, a las 00.00 horas, tuvo lugar el Chupinazo y el pregón, a cargo de la alcaldesa, Juana María Martínez, y el concejal de Festejos, Lorenzo Pérez. El atleta fuentealamero Mariano García, campeón de España en 800 metros y cuarto en el Europeo de Atletismo en Pista Cubierta, fue el Pregonero de Honor.

Hasta el 1 de septiembre se celebrarán multitud de actos, en los que la tradición y las costumbres típicas de la zona se combinan con campeonatos, concursos, desfiles y eventos para todos los públicos, también para los más pequeños, que podrán disfrutar de hinchables, acuáticos y de actuaciones como 'El maravilloso mundo de Drilo'.

Alrededor de medio centenar de peñas se reúnen cada año para revivir también la tradición y las costumbres típicas de la zona: los trovos, la trigésimo novena edición del Festival Nacional de Folclore, la concentración de vehículos clásicos o los desfiles de carrozas y comparsas. Este año, el concurso 'soga-tira' entre peñas se desarrollará en la noche de este sábado a mañana domingo.

La Villa vivirá su día grande el 28 de agosto, festividad de San Agustín, patrón que procesionará por las calles del pueblo. Por la noche tendrá lugar el musical que triunfa en Europa 'Remember Queen' World Tour 2019. Pero ésta no será la única actuación musical programada, ya que a lo largo de las fiestas se podrá disfrutar con el espectáculo 'El Planeta de los 90', con Paco Pil y la mejor música de esa década, así como con el ÁlamoRock, el Festival Fabrik con DJ Raúl Ortiz, y el concierto de Henry Méndez + Team Mati + Loca Latino, o el homenaje a Siempre Así de Desflamencados, entre otros.

El deporte, con el Torneo de Fútbol, el 3x3 de basket, el campeonato de caliche o las carreras de cintas en bicicleta y en moto o la novedad del I Gran Prix del Verano también tienen su protagonismo en estas fiestas, que concluirán en la madrugada del domingo 1 al lunes 2 de septiembre con la tradicional Traca de Fin de Fiestas.

El concejal de Festejos y Juventud, Lorenzo Pérez, anima a vecinos y visitantes a «compartir buenas experiencias en estas fiestas, participando en las actividades programadas». «A pesar de la escasez de tiempo, hemos intentado recoger la mayor diversidad posible de actos para el disfrute de todas las edades», destaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas