23 de agosto de 2019
23.08.2019
Violencia machista

Amenaza de muerte a su esposa en Alhama de Murcia

La víctima explica que lleva años soportando la violencia de este sujeto, un español de mediana edad que llegó borracho y empezó a atacarla

23.08.2019 | 18:57
Amenaza de muerte a su esposa en Alhama de Murcia

Un hombre de mediana edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido en Alhama de Murcia por un delito de violencia de género que, posteriormente, reconoció en el Juzgado de Guardia que había cometido, indican fuentes cercanas al caso.

Cuando la Policía Local llegó a la vivienda, encontró en la puerta a una mujer y a su hijo. La vecina explicó que su esposo había llegado borracho y había empezarlo a insultarla. «No vales para nada», «sin mí estás muerta» o «te voy a matar» fueron algunas de las frases que salieron por su boca.

La mujer relató que llevaba muchos años aguantando eso, y que la situación se había vuelto insoportable. Mientras, el acusado salió y, cuando vio a los agentes, adoptó una actitud chulesca y grosera, añaden las fuentes.

La vecina fue conducida al centro de salud de la localidad, pues tenía un ataque de ansiedad. De ahí, al cuartel de la Benemérita, a poner la denuncia a su marido por malos tratos.

Fue cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alhama de Murcia se movilizaron al domicilio, a detener al sujeto. Durmió en los calabozos. Al día siguiente, al juez. El individuo admitió los hechos. Durante dos años, no podrá acercarse a menos de 300 metros de la mujer.

El hombre ya es un maltratador condenado, aunque su situación sea en libertad con cargos, explican las mismas fuentes. Si se aproxima a su todavía esposa, cometería un delito de quebrantamiento de condena y sí podría ingresar en prisión. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook