19 de agosto de 2019
19.08.2019
Medio ambiente

Retiran 25 kilos de plástico de las playas de Mazarrón

La actividad se enmarca en la iniciativa 'Mares Circulares' en la que participa el municipio

19.08.2019 | 19:13

Mazarrón recoge 25 kilos de plásticos en las playas del municipio, dentro de la campaña 'Plásticos 0%', iniciativa enmarcada en el proyecto 'Mares Circulares' en la que participa el Ayuntamiento.

Concretamente, la campaña 'Plásticos 0%' está organizada por la asociación Chelonia y Espacios Naturales de la Región de Murcia dentro del proyecto 'Mares Circulares', que financia la empresa Coca-Cola y que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Mazarrón.

La actividad ha contado con una parte de formación, con una charla previa que se ha dado en las dependencias del Club Náutico de Mazarrón, y otra parte más activa en la que los participantes han recogido 25 kilos de plástico de las playas de Mazarrón, según han explicado los concejales, José María Moreno y Francisco José García, el responsable del Mediterráneo de Chelonia, Cesar Pérez, y la presidenta de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro.

Una cifra que, según la propia organizadora, no es una cifra muy alta pues, tal y como han trasladado al consistorio, "las playas mazarroneras se encuentran en muy buen estado y muy cuidadas".

El concejal de Participación Ciudadana, José María Moreno, ha incidido en lo importancia de que "sea la juventud la más concienciada en este sentido, pues es la sociedad de estos años venideros" y ha recordado los estudios recientes que indican que "los seres humanos consumimos también plástico al comer pescado, pues estos animales han consumido antes el plástico que ha llegado al mar por la acción humana".

Por su parte, Cesar Pérez ha explicado que la idea del proyecto 'Mares Circulares' "no es sólo la divulgación y limpieza de playas, siendo 105 las que vamos a limpiar en España y Portugal, sino que también vamos a limpiar las reservas marinas". En concreto, Pérez ha matizado que "actuaremos en todas las reservas marinas estatales y 10 de las que son autonómicas, por lo que estamos cerrando una para limpiar aquí en Murcia posiblemente en Octubre".

El concejal de Sanidad y Deportes, Francisco José García, ha invitado a la asociación Chelonia "a realizar también este tipo de charlas en invierno, acudiendo a los colegios, para lo que contarán con todo nuestro apoyo y que también estén dirigidas no sólo a niños sino a la población en general" y ha destacado "la parte del proyecto que incide en los fondos marinos pues son muchos los buceadores que nos comentan que existen algunas zonas donde se acumula este tipo de material".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook