Efectivos de bomberos se han movilizado esta tarde para sofocar las llamas que se han originado en unos matorrales en la rambla que hay junto a la antigua carretera de Murcia a Cieza, cerca de una gasolinera, en el cruce con la carretera que va hacia el tanatorio.

Mas de una treintena de llamadas se han recibido en el Centro de Coordinación de Emergencias, en torno a las 16.30 horas, alertando del incendio, indicando que el viento en la zona lo extendía rápidamente hacia la gasolinera cercana.

Inmediatamente el Coordinador de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha dado salida a efectivos del cercano parque de bomberos, al mismo tiempo se ha desplazado al lugar la Policía Local de Cieza. El coordinador Forestal de la Dirección General de Medio Natural ha enviado agentes medioambientales y una brigada forestal.

El jefe de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, a requerimiento del sargento de Bomberos del Consorcio, ha dado salida al helicóptero con base en La Pila, ya que las llamas se extendían por la rambla cercana en dirección a la gasolinera.

Una hora más tarde, el técnico de Extinción ha informado de que el incendio se encontraba controlado, evitando que afecte a las instalaciones de la gasolinera.

Fuentes de la Policía Local han confirmado que el incendio ha afectado a una hectárea de matorral y cañizo en la conocida como 'curva del cementerio'. Además, han explicado que dos bomberos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo. Han sido trasladados al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza y se encuentran fuera de peligro.

El camino viejo de Murcia a Cieza ha estado cortado aproximadamente una hora.

Finalmente, el fuego ha sido dado por extinguido a las 21.57 horas de este lunes.