15 de agosto de 2019
15.08.2019
Urbanismo

El SEF trabajará en la mejora de la Pasarela Manterola de Lorca en 2020

El Ayuntamiento lanza un programa de Empleo y Formación para recuperar el puente del barrio de San Cristóbal que, durante los próximos años, contará con nuevas zonas verdes y una comisaría

14.08.2019 | 20:52
La concejala Isabel Casalduero, en la Pasarela Manterola.

Los beneficiarios del programa acometerán las obras con un contrato de formación y por el salario mínimo.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, informó ayer del plan para mejorar tanto la infraestructura como los alrededores de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro; plan que se ha presentado al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para su aprobación y ejecución dentro de un programa mixto de trabajo y formación.

Casalduero explicó que la actuación consistirá en la «recuperación y mejora» de la popularmente conocida como 'Pasarela Manterola', actuación en la que los beneficiarios del programa –denominado, por cierto, 'Pasarela'– intervendrán barandillas, iluminación, pavimento, pintura y jardinería.

La edil detalló que «de este programa se beneficiarán 32 personas desempleadas, mayores de 25 años, que estarán siempre acompañados por cuatro monitores. Un proyecto que consta de una formación que se divide en un parte teórica y otra práctica en la que los alumnos contarán con un contrato en formación por el que cobrarán el salario mínimo interprofesional». 'Pasarela' tendrá un año de duración y está previsto que comience durante el primer trimestre de 2020, para terminar, por tanto, a principios de 2021.

Los beneficiarios del programa, tras el curso, conseguirán sus respectivos certificados de profesionalidad divididos en cuatro especialidades diferentes con ocho plazas en cada uno: Pavimentos y albañilería de urbanización; Operaciones auxiliares de fontanería y calefacción-climatización doméstica; Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y Pintura decorativa e construcción».

Isabel Casalduero remarcó que «se trata de una de las primeras actuaciones que este nuevo equipo de Gobierno va a poner en marcha para acabar, así, con el abandono y la consiguiente degradación del barrio de San Cristóbal». La edil explicó que «poner en valor esta zona de la ciudad es uno de los objetivos marcados por el actual alcalde de Lorca, Diego José Mateos, quien apuesta por la recuperación de la zona y, por ello, esta actuación se verá complementada con la creación de un cuartel de la Policía Local «para reforzar la seguridad», la creación de nuevos espacios verdes o la renovación de la calle Portijico y sus alrededores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook