15 de agosto de 2019
15.08.2019
Procesión

'La Churonita' cumple veinte años paseando por Lorca

La cofradía de la Virgen del Cisne vive hoy su gran día con un programa para conmemorar dos décadas de su llegada

14.08.2019 | 20:52
Un momento de la procesión del pasado año.

La procesión de la Virgen del Cisne cumple hoy veinte años recorriendo las calles de la ciudad de Lorca cada 15 de agosto, por lo que la cofradía al cargo de la popularmente conocida como 'La Churonita' ha organizado un programa de actos entre los que no faltarán cantantes, bandas-orquesta, grupos de danza y pirotecnia. Y es que esperan «tirar la casa por la ventana y hacer algo realmente especial para celebrar este aniversario», según el presidente de la cofradía, Raúl López.

Corría el año 1999 cuando el actual Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, siendo Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Lorca, propuso a los ciudadanos ecuatorianos residentes en el municipio la posibilidad de traer hasta la ciudad una réplica de la imagen de la Virgen del Cisne, muy venerada en el país andino. Desde entonces, hasta la fecha y de forma ininterrumpida cada 15 de agosto, dicha imagen recorre las calles de Lorca a hombros de sus devotos, que le piden toda clase de favores para ellos y para sus familias que viven al otro lado del Atlántico.

Según Raúl López, llevan «trabajando desde hace tiempo para organizar una fiesta inolvidable, no solo para el colectivo de ecuatorianos, sino también para todas aquellas personas de otras nacionalidades que quieran acompañarnos en esta fecha tan importante para nosotros». A las ocho de la tarde comenzará la misa en la iglesia de San Mateo y, posteriormente, se iniciará la procesión en dirección a la plaza de España, donde no faltarán los juegos pirotécnicos y la música de rigor. Eso sí, la imagen permanecerá expuesta durante todo el día junto al altar mayor para que pueda ser visitada por sus devotos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook