14 de agosto de 2019
14.08.2019
Especial
XLVIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Conexión intercultural

La Muestra Internacional de Folclore acoge cada año a grupos regionales, nacionales y extranjeros, y en esta ocasión podrán verse espectáculos de Bulgaria, Uruguay, Panamá, México, Bolivia, Costa Rica y Filipinas

13.08.2019 | 21:08
Conexión intercultural

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar es mucho más que un certamen de folclore. Es una gran fiesta de la convivencia en la que se dan cita culturas de diferentes partes del mundo que dan a conocer la belleza de sus tradiciones. En esta ocasión, podrán verse espectáculos procedentes de Panamá, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, México, Bulgaria y Filipinas.

Por lo que respecta a los grupos nacionales serán de Gran Canaria, Badajoz y Ciudad Real, a los que se unirán las coloristas peñas murcianas.

Historia

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares nace en 1972, reafirmando la relación que históricamente han mantenido la Huerta de Murcia y el Mar Menor. Comenzó de la mano de un grupo de alcazareños y huertanos de Murcia que acudían en agosto a hacer el novenario y celebrar el Día de la Asunción. Por aquellos entonces, Los Alcázares todavía no era municipio sino que su territorio estaba repartido entre San Javier y Torre Pacheco. Estas personas vislumbraron el turismo como una oportunidad para la zona y la creación de este evento era una manera de que la temporada turística se prolongara más allá del 15 de agosto.

El objetivo con el que se puso en marcha el evento está de sobra cumplido y no solo se ha mantenido en el tiempo sino que ha crecido de forma considerable gracias a la inquietud de los organizadores, al buen criterio con el que se hace la programación y al interés del público.

Uno de los actos más multitudinarios es el Bando de la Huerta y Desfile Multicultural, en el que participarán el próximo sábado más de un millar de personas y medio centenar de motivos alusivos a la huerta, carrozas, comparsas de carnaval, grupos folclóricos de Murcia y del extranjero. Saldrán a las 19.00 horas de la calle Marqués de Rozalejo (Los Narejos), hasta la Avenida 13 de Octubre en la carretera de Torre Pacheco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook