13 de agosto de 2019
13.08.2019
Salud

Reclaman más sanitarios en Lorca para la atención primaria

Los vecinos tienen que esperar semanas para ser atendidos por su médico de cabecera y Ponce exige contratar a más personal para evitar los retrasos

12.08.2019 | 19:39
Desde el Ayuntamiento denuncian que falta personal en el centro de salud de San Diego.

El Ayuntamiento de Lorca ha vuelto a reclamar la contratación del personal sanitario necesario para evitar retrasos en la atención primaria del Área III de Salud. El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, se ha referido al caso concreto de un vecino de Lorca que «tendrá que esperar 18 días para ser atendido por su médico de cabecera en el centro de salud de San Diego».

El concejal ha vuelto a denunciar «la mala gestión a la que el Gobierno regional tiene sometida al Área III de Salud en la que está incluido el municipio de Lorca».

Ponce ha señalado que «están siendo muchas las quejas que vecinos de Lorca están haciendo llegar tanto al propio Ayuntamiento como a través de las redes sociales debido a que tienen que esperar varias semanas para ser atendidos por su médico de cabecera».

Por otra parte, el concejal ha denunciado también una avería en el sistema eléctrico del hospital Rafael Méndez que dejaba además de problemas de carácter eléctrico, durante buena parte de la noche del pasado sábado sin servicio de aire acondicionado al centro hospitalario de referencia que da servicio a Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo. Ponce ha puesto de manifiesto la «falta de responsabilidad no haber previsto esta situación más teniendo que estábamos en alerta amarilla por altas temperaturas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook