12 de agosto de 2019
12.08.2019
Medio ambiente

¡Playas limpias, pijo!

Este martes celebran una recogida de residuos en la playa Caleta del Estacio de La Manga enmarcada, dentro de una iniciativa que une a las patatas Pijo, el Ayuntamiento de San Javier y ANSE

12.08.2019 | 19:41
¡Playas limpias, pijo!

La marca murciana de patatas fritas Pijo, el Ayuntamiento de San Javier y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) van a colaborar en el 'Reto Pijo Playas Limpias'. Así, en el marco de este proyecto este martes, 13 de agosto, a partir de las 9.00 horas, celebrarán una jornada de sensibilización y voluntariado ambiental para llevar a cabo una recogida de residuos en la playa Caleta del Estacio de La Manga del Mar Menor.

"Nuestro espíritu es solidario y respetuoso con el medio ambiente, por lo que teníamos ganas de poner en marcha una iniciativa de este tipo, abierta a todas las edades", ha explicado el partner de la marca Pijo, Andrés Aráez, que señala que la organización dispondrá el material para la recogida y orientará a los participantes en la actividad.

Por ello, "es recomendable que los participantes lleven zapato cerrado, agua, sombrero y protector solar", indica Aráez, que adelanta que esta actividad contará con la asistencia del concejal de Medio Ambiente y Playas de San Javier, Antonio Marcelo Martínez, y de responsables de ANSE.

"Somos agradecidos y tratamos de devolver a la sociedad una parte de lo que nos da", recuerda el partner de Pijo. En este sentido, Pijo lleva a cabo colaboraciones con asociaciones y entidades como AFADECA, ASSIDO, ABAMUR, Cáritas, DISMO o CEPAIM.

Además, la marca mantiene un convenio con el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia para donar árboles destinados a reforestar el recorrido de la del Noroeste.

AMPLIA GAMAPijo cuenta con una amplia gama de patatas fritas en el mercado: Clásicas, finas y crujientes al punto de sal; Limón?mienta, que recoge el espíritu del 'aperitivico' murciano; Pollo al Pimentón, de Murcia, suministrado por la familia Albarracín; Aceituna Negra, de exquisito estilo mediterráneo; Ajo Cabañil, una receta tradicional murciana perfectamente interpretada; y Mojo Canario, nacidas con el espíritu de la conocida salsa isleña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook