11 de agosto de 2019
11.08.2019
Festejos

Miniferia del vino: una forma de promocionar Jumilla a nivel mundial

Veinte stands representativos de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen ofrecen sus mejores cosechas

11.08.2019 | 10:44
Miniferia del vino: una forma de promocionar Jumilla a nivel mundial

La promoción del consumo del vino es una de las apuestas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino Jumilla, que cuenta con el apoyo de la Asociación Murciana de Enólogos, ASEVÍN (Asociación de empresarios del vino de la Región de Murcia) y Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Jumilla.

Lorenzo Abellán, en representación de ASEVÍN, se ha mostrado satisfecho de esta Miniferia de Jumilla, aunque expresó su deseo de que aumente el número de consumidores de vino en España, que actualmente cuenta con una renta per cápita. España es el primer país productor de viñedos con 950.000 hectáreas y sin embargo el consumo de vino es inferior a Francia y China cuando en estos dos países existen menor número de producción de uva.

El delegado de la Asociación de Empresarios del vino, Lorenzo Abellán, ha recordado que Jumilla ha pasado de 40.000 hectáreas de viñedo a las 16.000 actuales, en la última década.

Según Lorenzo Abellán, los bodegueros han realizado un gran esfuerzo inversor y comercial con el objetivo de pagar la uva al agricultor a un mejor precio.

Desde hace diecinueve años se lleva realizando la Miniferia del Vino (coincidiendo con el primer sábado de la feria y fiestas de agosto). Una actividad que ha calado hondo entre los jumillanos y visitantes, que suele repetirse aprovechando la celebración de la Semana Santa.

La Miniferia del Vino consiste en la instalación de una veintena de stands representativos de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Jumilla (este año han participado dieciocho) donde se ofrece al público el mejor vino acompañado de productos gastronómicos del municipio: jamón, queso, empanadas y frutos secos en general.

El acceso al anillo interior del jardín del Rey Don Pedro es gratuito aunque para consumir vino es necesario adquirir unos tickes al precio de cinco euros. Este año el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla se ha volcado con este evento y ha puesto a la venta sombreros y botellas de vino a precios simbólicos.

Cada año aumenta el número de visitantes, sobre todos de aquellos que están veraneando por la costa Mediterránea, que aprovechan ese día para conocer mejor los vinos de la variedad Monastrell elaborados en Jumilla y que cuentan con un gran prestigio a nivel mundial.

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