11 de agosto de 2019
11.08.2019
Blanca

Un bello encierro lleno de sinergias

Los novillos de José Luis Pereda-La Dehesilla, que hoy protagonizan el primer festejo taurino de Blanca, se lucen en las calles de la localidad

10.08.2019 | 20:16
Un bello encierro lleno de sinergias
Un bello encierro lleno de sinergias

Tan solo en contadas ocasiones en el mundo de los encierros se dan las premisas necesarias para ver uno cargado de adrenalina, pero que a su vez sea una sinergia perfecta entre corredores y ganado, y lo vivido ayer en Blanca, fue por partida doble y en parejas.

Encierro rápido y sin complicaciones el protagonizado en Blanca por los novillos de la ganadería de José Luis Pereda – La Dehesilla, en la primer encierro que será la antesala de la primera novillada de la feria de 2019, que tendrá lugar está tarde, a partir de las siete y donde están acartelados los novilleros El Galo y Fran Ferrer.

En los primeros compases del encierro los novillos se dividieron en dos grupos corriendo en hilera a una velocidad de vértigo, fue en la avenida del Generalísimo, a la altura de Pedro Portillo, cuando el encierro cobró su momento más álgido.

Delante de los dos primeros bureles se situaba el corredor y recortador Jesús Banegas, haciendo pareja con el Ruiz, quienes aguantaron del tirón hasta la plaza 18 de Julio.

Detrás, junto a los otros dos astados, se formó un segundo grupo que capitaneó el experimentado corredor caravaqueño Antonio García y que no perdió el ritmo durante toda la calle principal del encierro.

Finalmente los novillos entraron a la plaza sin causar ningún herido, en una jornada donde las altas temperaturas fueron tan protagonistas como el propio encierro.

Estas fiestas tienen una antigüedad de más de 300 años. Según algunas fechas, su origen data del año 1658.

Durante la jornada no faltó a la cita el diputado Jesús Cano, así como el secretario de los socialistas murcianos, Diego Conesa, entre otras personalidades.

Descenso del río Segura

Además de la novillada, dentro de las fiestas patronales en honor a San Roque hoy está programado el descenso nacional del río Segura, que llega a su trigésima edición y que comenzará a las doce y media de la tarde.

A la una, los ya tradicionales aperitivos taurinos contarán con Miguel Ángel Fernández Abenza.

Tras la novillada, las fiestas continuarán con un concierto lírico a cargo de la Agrupación Musical de Blanca y la Compañía Amigos de la Zarzuela de Abarán en la plaza de la Iglesia (22.30 horas) y un concierto del grupo Vendetta, a las once y media en el parque municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook